Política y algo más… PERMANECERÁ  ANGELINA MUÑOZ  COMO PRESIDENTA DE HERMOSILLO

Política y algo más… PERMANECERÁ ANGELINA MUÑOZ COMO PRESIDENTA DE HERMOSILLO

Por: Demian Duarte
En definitiva Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez ya no regresará a la Presidencia Municipal de Hermosillo, luego de que el Cabildo de la capital del Estado aprobara la renuncia del hasta ayer alcalde con licencia y actual candidato de la fórmula senatorial del PRI-PVEM-PANAL.

 

 

De tal modo que en esas circunstancias el Cabildo aprobó que la actual presidenta municipal interina, Angelina Muñoz Fernández permanezca en el cargo hasta el final del mandato, que concluye justo en 6 meses a partir de ayer 16 de marzo.

 

 

Entre otros acuerdos el Cabildo aprobó las renuncias de Rosa Elena Trujillo Llanes y Óscar Cano Jiménez, a sus respectivas regidurías.

 

 

Los acuerdos quedaron asentados en el acta de la sesión extraordinaria de Cabildo de ayer viernes 16 de marzo y se turnarán para que continúen su curso legal ante el Poder Legislativo.

 

 

“Ahora será el Congreso del Estado, en sesión ordinaria o en la Comisión Permanente el que en definitiva apruebe esas renuncias”, explicó Julio César Ulloa Girón, secretario del Ayuntamiento.

 

 

Lo mismo ocurrirá con la propuesta relativa a que continúe Angelina Muñoz Fernández al frente de la administración municipal hasta su término, en septiembre próximo, abundó el funcionario.Una vez aprobadas las renuncias de Rosa Elena Trujillo y Óscar Cano Jiménez, sus suplentes, Silvia Sánchez Ruiz y Néstor Ortega Yeomans, respectivamente, asumirán sus funciones como regidores propietarios, añadió.

 

 

VUELVE LÓPEZ NORIEGA A DIRIGIR EL PAN

Designa candidatos

Darío Murillo Bolaños buscará repetir como alcalde de Caborca; Edmundo García Pavlovich va por diputación local

 

 

 

Alejandra López Noriega, quien tomó licencia al cargo de dirigente estatal del PAN a fin de ser nominada para una diputación de representación proporcional en el número 2 de la lista, regresó ayer viernes a sus funciones como presidenta del Comité Directivo Estatal de ese partido.

 

 

La líder panista, aseguró que se trató de un proceso normal en el que Greco Duarte, coordinador de fortalecimiento de las estructuras internas asumió la dirigencia por un lapso de 5 días hábiles, y sostuvo que en ningún momento se perdió el rumbo del partido.

 

 

Incluso, dio a conocer una serie de nominaciones que acordó la comisión permanente de ese partido, en especial para competir por la candidatura al Distrito local 3 con cabecera en Caborca, donde Hernán Méndez Caballero, Héctor Cañez y José Celaya se disputarán la titularidad, mientras que para el Distrito 9 con cabecera en Hermosillo se acordó la designación de Edmundo García Pavlovich, quien aspiraba a ser candidato a la Presidencia Municipal de la capital del Estado.

 

 

Para el Distrito 14 con cabecera en Cajeme también hay 2 aspirantes que se disputan la nominación, como son Beatriz del Carmen López Otero y Karina Ivonne Dworak Olea; asimismo se acordó que Isidro Sonqui López represente a ese partido en el caso del Distrito 17 también con cabecera en Cajeme.

 

 

López Noriega anunció también la nominación de candidatos a presidente municipal de 8 municipios, de los que Caborca es el más importante, y donde el ex alcalde y ex diputado local Darío Murillo Bolaños buscaría ser electo presidente municipal.

 

 

También se decidió que Evangelina Romero Lugo sea la candidata a presidenta municipal de Bacadehuachi, Itzel Torres Bermúdez de Bavispe, María Teresa Silva López en Divisaderos, Yvonne Adela Salcido Alvarado en Rayón, María Yesenia Luna Valenzuela para Rosario Tesopaco, Gertrudis Quintana Castillo en Suaqui Grande y finalmente Marisol Arvizu Luna irá por Villa Pesqueira.

 

 

 

VA OTTO CLAUSSEN POR DIPUTACIÓN FEDERAL

Será registrado por el PVEM en la Coalición Todos por México por el Distrito 4

 

 

 

Finalmente será Otto Claussen Iberry será candidato postulado por el Partido Verde Ecologista de México para la Coalición Todos por México para el distrito federal IV, con cabecera en Guaymas, informó Luis Mario Rivera Aguilar, presidente del CDE del PVEM en Sonora.

 

 

Explicó que en breve se dará a conocer la lista completa de aspirantes que representan al partido en la citada coalición y señaló que la candidatura recayó Claussen Iberri a partir de un acuerdo del Consejo Político Nacional de su partido con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

 

“Al final de cuentas es un perfil muy calificado en Guaymas, los números lo avalan, es un excelente candidato, y la verdad estamos conformes con la designación que se sumará a la fracción parlamentaria del Verde”, aseguró Rivera Aguilar.

 

 

En cuanto a la candidatura a la Alcaldía por Guaymas, señaló que trabajarán en candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional.

 

 

El tema nacional para el Verde ha sido bastante complejo por la situación de Chiapas donde la coalición no ha logrado prosperar hasta el momento, lo cual ralentiza la designación de los cuadros para competir en la coalición.

 

 

En este sentido, consideró que la próxima designación de Claussen Iberri es un avance notable para la región para designar a los candidatos del PVEM en los 39 municipios que forman parte del Distrito IV.

 

 

Además de IV federal, indicó, el Verde Ecologista encabezará los distritos locales XIII de Empalme, para el que la propuesta es Susana Corella, y el Distrito XIV de Guaymas, cuya propuesta es Claudia Lizárraga. También tendrá la titularidad de las planillas para ambos municipios, además de San Ignacio Río Muerto y Bácum. “La piedra angular de la negociación fue el Distrito IV federal”, indicó.

 

 

Mencionó que en candidaturas en común encabezan los municipios de Naco, La Colorada, Sáric y está en veremos todavía Bacanora; mientras que en coalición van por Soyopa y Ónavas.

Dejar un Comentario