buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Liberan a 9 niños y 9 adultos "levantados" en Culiacán

Gobernador de Sinaloa confirma en redes sociales la noticia; los afectados son vecinos de la colonia El Palmito y de la comunidad de La Noria

Liberan a 9 niños y 9 adultos levantados en Culiacán

A través de sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la liberación de 18 personas que el viernes fueron privadas ilegalmente de la libertad en Culiacán.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario estatal expuso que 9 niños y 9 adultos fueron puestos en libertad por sus captores, en la madrugada de este sábado.

"En relación con los hechos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Culiacán, les informo: La @FiscaliaSinaloa recibió denuncias en relación a un total de 25 personas privadas de la libertad. Desde el día de ayer, como lo informamos oportunamente, desde que trascendieron los sucesos, fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado, apoyados por elementos de la @SEDENAmx, implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización. Esta mañana, 9 adultos y 9 niñas y niños, han recobrado su libertad, a quienes se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas. Seguimos trabajando en el operativo de búsqueda", escribió.

imagen-cuerpo

LIBERADOS NO INTERPONEN DENUNCIA

Durante una entrevista con un medio sinaloense, Gerardo Mérida Sánchez, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dijo que en total 18 personas fueron liberadas, las cuales proceden de distintas comunidades y colonias de Culiacán. Fueron dejados en el sector Barrancos y otros en el Centro

Detalló que de la comunidad de La Noria fueron "levantadas" 15 personas, 13 de las cuales ya fueron liberadas y 2 adultos, los hermanos Miguel Ángel y Juan Alfredo, de 56 y 57 años de edad, respectivamente, no fueron ubicados.

Entre el grupo de privados ilegalmente de la libertad se encuentran, además, cinco personas de la colonia El Palmito, de la capital sinaloense.

imagen-cuerpo

“El día de hoy han sido liberadas 18 personas, de 3 denuncias que había, dos de las denuncias están saliendo personas liberadas. Del punto, del poblado de La Noria decíamos que eran 15, han sido liberadas 13 y quedan pendiente 2, 2 adultos, que son hermanos, Miguel Ángel y Juan Alfredo, esos son los pendientes adultos, 56 y 57 años, y todos los demás ya fueron liberados, mujeres, otros varones y niños también”.

Mérida Sánchez, precisó que algunos de ellos fueron liberados la madrugada de este sábado en el sector Barrancos y otros en el Centro de la ciudad.

El jefe policiaco destacó que las personas liberadas están sanas y a salvo en sus casas, aparentemente sin huellas de violencia.

Tampoco quisieron interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ni realizar declaraciones.

imagen-cuerpo