buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Fiscalía de Sonora investiga accidente en Pueblo Yaqui: Titular de Seguridad en Cajeme

El jefe de la Policía Municipal dijo que la presunta responsable de los hechos no fue detenida, debido a que nadie firmó la denuncia

Fiscalía de Sonora investiga accidente en Pueblo Yaqui: Titular de Seguridad en Cajeme

Respecto a los hechos registrados el pasado jueves 28 de marzo en Pueblo Yaqui, cuando una pareja que viajaba en moto fue embestida por un automóvil, el titular de Seguridad Pública en Cajeme dijo que es la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) de Sonora la instancia que se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Como ya es del dominio público, Yolanda Zazueta Mercado y Fernando Padilla Mendoza aún se encuentran hospitalizados, ya que a causa de la colisión ella perdió uno de sus pies, mientras que él presentó varias fracturas.

El hecho generó bastante disgusto entre amigos y familiares del joven matrimonio, pues la presunta responsable del percance, identificada como Ruby C., sigue en libertad e indican que no se ha hecho cargo de la reparación de daños ni de costear los gastos médicos de la pareja.

Por tal motivo, el pasado miércoles se realizó una manifestación pacífica frente a la Comandancia de Policía de la comisaría de Pueblo Yaqui.

imagen-cuerpo

Como respuesta a los señalamientos que los inconformes hicieron a los agentes de Policía Municipal, Claudio Cruz Hernández; jefe de dicha corporación, dijo que no detuvo a la presunta responsable del accidente para no incurrir en un acto ilegal.

“Personal de Tránsito cuando llegó al lugar, tomó conocimiento del accidente y al proceder a determinar quién señalaba a la persona responsable, muchos lo hacían, pero nadie firmaba la denuncia, y para no incurrir en una detención ilegal, se asentó a la persona que dijo ser quien conducía el vehículo en el IPH, dando vista a Fiscalía”, expresó. 

En ese sentido, Cruz Hernández precisó que la mujer fue citada a comparecer ante personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), instancia que se encargará de proceder conforme al Derecho.