buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a tres sujetos por atacar a pasajeros de autobús en Sonora

Los tipos fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa

Detienen a tres sujetos por atacar a pasajeros de autobús en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), formuló imputación en contra de Karin Ariel o Karim Ariel “N”, de 20 años de edad, Armando “N”, de 21 años, y Alejandro “N”, de 22 años, presuntos responsables del ataque a dos autobuses de pasajeros en la salida Norte de Hermosillo, quedando los tres bajo prisión preventiva.

Los tres sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa en agravio de dos personas, quienes viajaban en un autobús con 36 pasajeros más con destino a Mexicali, Baja California.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, la noche del 3 de marzo de este año, los sujetos abordaban un vehículo marca Kia, línea Soul, con placas de afiliación, con el cual cortaron la circulación de un autobús de pasajeros, lo abordaron e hicieron uso de armas de fuego para amagar al conductor y privar de la libertad a las víctimas, a quienes les exigieron una cantidad de dinero para permitirles seguir con su viaje.

Debido a lo anterior, por parte de los afectados se realizó una transferencia bancaria a la cuenta de uno de los imputados, un depósito de 16 mil 500 pesos para que pudieran seguir su viaje y los presuntos responsables huyeron.

Posteriormente, el pasado 22 de marzo intentaron realizar una acción similar contra pasajeros de otro autobús foráneo, pero fracasaron y fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal en respuesta a un llamado de emergencia.

Durante la detención, se les aseguró una réplica de arma de fuego y varias dosis de narcóticos. Fueron ingresados a Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo por narcomenudeo, posteriormente, una vez acreditada su participación en los hechos referidos, se procedió a iniciar las acciones conducentes por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa.

Ahora, los tres sujetos se encuentran en prisión preventiva a la espera de que continúen las audiencias por los crímenes que se les imputan y su situación jurídica será determinada por los tribunales.