buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sentencian a uno por violación y abuso sexual

El hombre atentó contra una niña de 11 años de edad, aprovechándose de la relación sentimental que tenía con su madre

Sentencian a uno por violación y abuso sexual

Con pruebas contundentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) demostró la culpabilidad de Pedro Evodio “N” en el delito de abuso sexual agravado y violación agravada en perjuicio de una menor, por lo que le dictaron sentencia condenatoria.

La investigación logró acreditar que el sujeto aprovechó que era pareja sentimental de la madre de la niña de 11 años, para abusar de ella en un domicilio en la localidad de la Y Griega, en el municipio de Caborca.

El abuso sexual en contra de la pequeña se registró a principios de febrero del 2023; posteriormente, el delito de violación ese mismo mes y se repitió en abril de ese año.

Lo anterior fue acreditado gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por el agente del Ministerio Público, integrando pruebas tanto testimoniales, como científicas que lograron demostrar, más allá de la duda, la responsabilidad de Pedro Evodio “N” por los hechos que se le imputaron.

Ante esto, el juez emitió una sentencia condenatoria, e impuso la pena de 40 años y 8 meses de prisión, mismos que el sentenciado purgará en un Centro de Reinserción Social (Cereso).