Policía a Bordo busca inhibir asalto a urbanos

Policía a Bordo busca inhibir asalto a urbanos

Mónica Miranda 

Choferes de Sictuhsa  se reunieron ayer lunes con comandantes de la Policía Municipal y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, a fin de definir estrategias para inhibir los asaltos a las unidades del transporte, indicó Carlos Morales Buelna.

 

 

El director del Transporte en Sonora dijo que pusieron en marcha operativos como Policía a Bordo y seguimiento de las unidades por parte de la patrullas para evitar que los transportistas recorten el horario de servicio a las 8 de la noche, debido al riesgo por la inseguridad.

 

 

“Nosotros somos un intermediario entre las autoridades policiacas y la empresaria. Han habido operativos permanentes como Policía a Bordo por parte del Ayuntamiento y la Policía Estatal, dándole seguimiento a las unidades, con operativos también de verificación, se detiene el autobús y se verifica que los usuarios estén seguros”.

 

 

Comentó que ya existen denuncias penales interpuestas.

 

 

Respecto al adeudo de prestaciones de IMSS e Infonavit que tiene la empresa Sictuhsa con los choferes, señaló que siguen en pláticas de negociación cada semana  y que actualmente el Estado ya cubrió el adeudo del subsidio con los concesionarios hasta julio, quedando pendiente agosto.

 

 

“Actualmente estamos al corriente en todos los meses, está pagado hasta el mes de julio, queda pendiente agosto nada más”, citó.

Dejar un Comentario