Podrían presentar un juicio

Podrían presentar un juicio

Por: César Fraijo

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sonora no descarta en promover juicio político contra la gobernadora, informó el diputado local electo, Martín Matrecitos Flores.
El virtual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado comentó que el equipo jurídico está evaluando esa posibilidad, y si hay elementos se procederá en consecuencia:
“Puede decir que no es facultad de ella, que fue el Poder Legislativo el que la aprobó, por ello se valorará si es procedente o no el juicio político”, insistió el legislador electo por el Distrito 09 de Hermosillo.
Agregó que es un hecho que Morena interpondrá recurso de inconstitucionalidad y controversia constitucional, por la aprobación en el Congreso local de la Ley 288, que contempla varias reformas a la Constitución Política del Estado de Sonora.
Aunque el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Iván Jaime Archundia, ya dijo en un medio de comunicación local que la iniciativa de ley no fue de la gobernadora, se valora si procede o no, el juicio político.

Dejar un Comentario