Podrían migrantes  reiniciar huelga

Podrían migrantes reiniciar huelga

Por: Mónica Miranda

En caso de no tener avances en la expedición de aproximadamente 100 visas humanitarias que quedan pendientes por entregar en el Instituto Nacional de Migración (INM) a los centroamericanos en Hermosillo, mañana por la mañana marcharían de nuevo hacia las instalaciones de la dependencia, indicó Irineo Mujica.
El coordinador de Pueblos sin Fronteras que encabeza esta caravana migrante, dijo que durante el lunes y hasta mediodía del martes, no hubo avance en la entrega de los documentos, pues los solicitantes no han sido llamados por la institución para recoger su tarjeta de visitantes.
“En caso de que no se llegue a nada hoy en la noche, si no hay algún tipo de información, entonces mañana en la mañana marcharíamos de nuevo a Migración y empezaríamos la huelga de hambre de nuevo”.
La respuesta que les han dado las autoridades del INM, ha sido que el trámite continúa su proceso, agregó y actualmente siguen albergados en el comedor del padre José Gilberto Lezama, San Luis Gonzaga.
“No sabemos que hasta cuando vayan a salir las visas que faltan, nos prometieron que para este martes, pero dicen que siguen en proceso, de no ver respuesta marcharíamos de nuevo a Migración”.

Dejar un Comentario