Podría SAT requerir  a contribuyentes

Podría SAT requerir a contribuyentes

Por: Mónica Miranda

El pasado 15 venció el plazo para realizar las declaraciones anuales 2017 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de haberse otorgado prórroga de 15 días adicionales debido a fallas en el llenado de trámite por parte de los centros laborales, indicó Patricia Gastélum Padilla.
La administradora local del SAT dijo que a partir del 16 de mayo comenzaron a aplicarse recargos por mil 200 pesos a los contribuyentes obligados a la declaración anual, en caso de que sean requeridos por la autoridad hacendaria.

“El contribuyente que no presentó a tiempo su declaración anual, claro que la puede presentar todavía, sin embargo hay que apresurarse para que la autoridad no los requiera, porque si la autoridad los requiere, esa declaración anual que no se presentó implica multas de hasta mil 200 pesos”.

Detalló que otra de las desventajas de no haber realizado esta obligación fiscal en el plazo legal establecido, les quita la oportunidad de hacer los pagos en parcialidades cuando resulta un saldo a cargo del contribuyente.

Recordó que quienes no están obligados a presentar la declaración, son aquellos que trabajan con un solo patrón y que perciben menos de 400 mil pesos de ingresos al año. Ellos podrán llevar a cabo este trámite en cualquier época del año, sin multas o recargos.

“De aquí a diciembre pueden hacerlo sin ningún problema, no habrá multas, ni recargos para ellos, pero si hay que presentar la declaración en lo que resta del año”, explicó.

Dejar un Comentario