Pocos recuerdan a los 43

Pocos recuerdan a los 43

Va a la baja, asistencia para pedir justicia por los hechos de Ayotzinapa

Por: Fabiola Navarro

Como cada mes desde aquel fatídico 26 de septiembre de 2014, un grupo cada vez más reducido en Cajeme perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretende refrescar la memoria colectiva y alzar la voz en resistencia a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Si bien no estamos todos los que somos, sin embargo la participación de Sonora y de muchos estados de la República ha sido de un carácter de resistencia y eso implica los días 26 de cada mes estar contra viento y marea exigiendo la aparición de nuestros jóvenes”, resaltó Valente Rentería Leyva, integrante de la CNTE.

Dijo que a un par de meses de cumplirse 4 años de la desaparición de los estudiantes, a nivel nacional se definirán las acciones que se realicen en el resto de los estados.

Descartó algún tinte político en este tipo de manifestaciones ya que la Coordinadora tiene su propia ruta electorera y en ese sentido quien llegue al poder seguirá escuchando las mismas exigencias.

“Así que no tenemos acercamiento electoral con ningún político”.

Resaltó que existen otros casos de desapariciones y homicidios como el caso Acteal, Nochixtlán, Aguas Blancas, entre otros ejemplos que permanecen en la impunidad.

La protesta en exigencia de la aparición con vida de los normalistas, se llevó a cabo en el Discóbolo de la Laguna del Náinari, mientras que en otros estados de la República también se registraron acciones en el mismo sentido.

Dejar un Comentario