Pocos acuden por testamento

Pocos acuden por testamento

Solamente 20 documentos han sido registrados, dicen

 

 

 

Oviel Sosa

En los días que han transcurrido en el mes de septiembre se han registrado 20 testamentos y alrededor de 50 personas acuden a diario a solicitar información para efectuar el trámite, informó el licenciado Ariel Torres López, quien colabora en el módulo que se instaló por fuera de las oficinas del Gobierno del Estado en la ciudad, con motivo de promocionar el mes del testamento.

 

 

El funcionario público, indicó que se espera que el registro repunte en un 100 % a finales del mes, debido a que se tiene el antecedente de años anteriores que en los últimos días del mes es cuando las personas acuden en mayor cantidad para aprovechar la promoción del trámite gratis en septiembre, periodo denominado el mes del testamento porque no tiene costo.

 

 

“La idea que se persigue al promover el testamento es que no se deje desprotegido a los familiares al momento de que falte la persona y así no represente un problema por algún inmobiliario”, expresó.

 

 

Recordó que en otros meses el monto que se cobra es de mil 300 pesos, por lo que es una buena opción para que la gente realice el proceso en estas fechas para ahorrarse tal cantidad.

 

 

Señaló que ofrecen el servicio de 8 am a 2 pm de lunes a viernes, por lo que invitó a la gente que tiene en mente dejar algún tipo de herencia en cuanto un buen inmobiliario como casa o terreno, acude al módulo, ya que es un trámite sencillo.

 

 

“Aquí se le indica cómo se hace el escrito y lo único que se le pide es que traiga la credencial de elector y la CURP”, mencionó.

Dejar un Comentario