Pioneros en estimulación temprana

Pioneros en estimulación temprana

Roberto Aguilar

Hoy en día se cuenta con diversos centros de estimulación temprana, pero fue el Centro de Salud Urbana de Navojoa (Cesaun), quien lleva la batuta como pioneros en este tema en todo el Estado.

 

 

Con su programa Rincón del Niño Feliz, pueden apoyar a infantes que se les detecta retraso psicomotor apoyarlos en las etapas importantes de su desarrollo.

 

 

Todos los niños que son detectados en la consulta externa con retraso psicomotor son canalizados con la psicóloga encargada del programa Rincón del Niño Feliz.

 

 

“Tenemos el orgullo que en la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de ser pioneros en este programa llamado Rincón del Niño Feliz y niño sano donde las autoridades se han dado cuenta del trabajo que se ha estado realizando con el programa”, explicó, Carmen Cecilia Otero.

 

 

La psicóloga del Cesaun, indicó que el área de psicología a nivel estatal ha estado viendo que el programa sea implementado en los Centros de Salud del Estado.

 

 

Comentó que hay alrededor de 50 niños que están inscritos en el área de estimulación dividida en diferentes grupos y por edades, donde inician desde los 2 años hasta 5 años que es cuando se dan de alta.

 

 

Afirmó que los derechohabientes afiliados al Seguro Popular pueden acudir a llevar a sus niños y ver si requieren de esta estimulación o simplemente acudir a estimulación temprana.

 

 

Puntualizó que es compromiso de la Secretaría de Salud, brindar los mejores servicios y que es una grata noticia que Navojoa sea el pionero en contar con un servicio como este.

Dejar un Comentario