Pionera la UTS en formación dual

Pionera la UTS en formación dual

Por: Alma Aguilar

Después de una firma de convenio de colaboración con directivos de la empresa IDMM RADIALL, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) se suma a la primera institución tecnológica del país en implementar el Modelo Mexicano de Formación Dual.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó que Sonora despunta en el país como líder del proyecto con la materialización de la educación dual a nivel Superior.
Con este proyecto los jóvenes universitarios se involucrarán en el plano práctico dentro de las industrias como parte de su formación curricular, por lo que tendrán más oportunidades de inserción laboral y reducir la brecha entre la oferta y demanda profesional de los sectores productivos.
Durante el evento el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, atestiguó el convenio de colaboración entre la UTS y la empresa RADIALL, esquema que beneficia a la región y el Estado.
Mariscales Delgadillo detalló que los estudiantes de la primera generación de la carrera de Manufactura Aeronáutica, área Maquinados de Precisión, cursarán sus estudios con base en dicho modelo por lo que desarrollarán habilidades y competencias acordes a los requerimientos del sector laboral.

Dejar un Comentario