Pierde Sonora 3 mil empleos

Pierde Sonora 3 mil empleos

Por: Mónica Miranda

Durante agosto, el Estado ha registrado una pérdida de tres mil 600 empleos debido a una crisis de temporalidad, de acuerdo con el último reporte del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), indicó Jorge Vidal Ahumada.
El secretario de Economía en Sonora expuso que los rubros más afectados fueron los de la industria manufacturera, principalmente en municipios como Agua Prieta y Nogales, en los cuales hay escasez de mano de obra.
Señaló que espera ver una recuperación de esta situación a partir de septiembre y se mantenga hasta diciembre.
“En este mes nos descontaron casi tres mil 600 empleos por la temporalidad, pero yo espero que ya a partir de lo que queda de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre sea crecimiento y traemos ahorita, en lo que va del año, nueve mil nuevos empleos, aproximadamente”.
Vidal Ahumada comentó que en la actualidad en el Estado existen 50 mil personas en situación de desempleo, cifra a la que se le sumaron los tres mil 600 puestos de trabajo que se perdieron este mes y en total en la administración se han generado 59 mil, agregó.
“Estamos hablando de 50 mil personas que, teóricamente, no tienen empleo, pero quisiera ver dónde están, porque nos urge empleo en Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y algo en Hermosillo, pero bueno, esas son las cifras que se da por parte del Inegi.

Dejar un Comentario