Piden terminar con contaminación

Aparentemente, las descargas residuales de una empresa dañan el ambiente

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Vecinos de la colonia Lazaron Cárdenas denunciaron el derrame de aguas negras por la avenida Juan Aldama, esquina con Venustiano Carranza, lo cual es un fuerte foco de contaminación al expedir fétidos olores, además de que pone en riesgo la salud de los vecinos.
Elly Alcalá Valdez hizo un llamado a las autoridades de Salud para que tome cartas en el asunto y prevenga riesgos sanitarios.
“Aquí está instalada una planta procesadora de mariscos con razón social Navamar, que desaloja grandes cantidades de agua al drenaje, a tal grado que se derraman por las tuberías de la calle y provoca fétidos e insoportables olores”, explicó.
Destacó que son importantes las fuentes de empleo; sin embargo, también lo es que se cuide el medio ambiente.
“Es necesario que se haga un estudio para que se mejore el sistema de drenaje en este sector y en su defecto se amplié y así no se afecte a los ciudadanos”, mencionó.
Alcalá Valdez dijo que van varias ocasiones que hacen la denuncia pública de este hecho; no obstante, pasan días, semanas y meses sin que ninguna autoridad, municipal, estatal o de Salud, realice alguna acción para evitar este problema.

Dejar un Comentario