Piden taxistas igualdad de Uber

Piden taxistas igualdad de Uber

Debe establecerse en la nueva Ley de Transporte: Robles

Por: César Fraijo

Que en la nueva Ley de Transporte del Estado los prestadores del servicio con conductor que utiliza un aplicación telefónica, conocidos como Uber, estén en las misma condiciones que quienes tienen concesiones de taxis, pide Héctor Robles Núñez.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Hermosillo comentó que tanto el secretario como el subsecretario de su organización sindical se han estado reuniendo con la Dirección General del Transporte, porque dentro de la ley se contemplan los Uber.
“Nosotros, como CTM, estamos a favor de que el servicio que prestan los taxis esté en las mejores condiciones para la seguridad del propio pasaje y, obviamente, que Uber pague tenencias, impuestos, todo lo que un concesionario tiene que pagar”, expuso el líder sindical.
Cabe recordar que la Federación de Sindicatos y Organización de Sindicatos Independientes del Estado de Sonora, en varias ocasiones se ha manifestado a las afueras del Congreso del Estado para que en la nueva ley en la materia se obligue a las personas que presenten el servicio de transporte de alquiler, incluyendo Uber, sea por medio de una concesión.

Dejar un Comentario