Piden seguridad en el Valle de Empalme

Piden seguridad en el Valle de Empalme

Ante la imparable la violencia en la zona rural de Empalme, residentes de las diversas comunidades rurales solicitan a las autoridades de los tres niveles de Gobierno se intensifiquen recorridos por parte de las instituciones de seguridad.

 

 

Ejecuciones, asaltos, robos a casas-habitación, incendios a casas, además de privaciones ilegales de la libertad, son algunos de los delitos que se han registrado con frecuencia en los ejidos de ambos municipios.

 

 

Tan sólo esta semana, de manera extraoficial, se supo que tres jóvenes fueron “levantados” cuando se encontraban en el puente, a la altura del poblado La Palma, sobre la carretera estatal 85.

 

 

“Aquí ya son varios hechos de violencia que se han suscitado, sin que la Policía intervenga”, dijo un habitante, que solicitó no ser identificado por miedo a represalias.

 

 

Destacó que tiene conocimiento de que en Empalme se tiene un operativo que integran: Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), pero inexplicablemente no contemplan a las comunidades rurales.

 

 

“Urge que también por acá se tengan este tipo de operativos, para que ya las familias del campo estén más tranquilas, porque la violencia esta imparable”.

Dejar un Comentario