Piden revisar de nuevo archivo de preso político

Piden revisar de nuevo archivo de preso político

Por: Michel Inzunza

La defensa del preso político Fidencio Aldama Pérez, espera que en los próximos días se le notifique la admisión de un amparo presentado a la Segunda Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia en Hermosillo, con el que busca promover su libertad.
El abogado David Guadalupe Valenzuela explicó que la parte sustancial de este recurso es que por parte del magistrado haya un aprecio a las garantías individuales del imputado y de esa manera se corrija la sentencia dictada de manera lacónica por el juez de Juicio Oral, Hugo Silva Toledo.
Asimismo, obligar a que se realice un estudio fundamentado sobre el caso y se revisen las inconsistencias que se presentaron, las cuales no fueron valoradas en su momento por el juez de primera instancia.
El recurso constitucional se presentó hace unas semanas, pero el personal de los juzgados entró en receso vacacional y por eso el fue aplazado; sin embargo, hoy estarán de regreso y es posible que el caso sea turnado al magistrado del Tercer Tribunal Colegiado.
En caso de no obtener la libertad por esta vía, la esposa de Fidencio, Carmen García de Aldama, e integrantes de los ocho pueblos yaquis se manifestarán en el Palacio de Gobierno.

Dejar un Comentario