Piden que concluyan obras del Centro interpretativo en Álamos

Piden que concluyan obras del Centro interpretativo en Álamos

  • Centro interpretativo tiene dos temporadas sin visitas

Por: Esdrey Lara

Vecinos de la colonia El Cha­latón, en Álamos, piden a las autoridades se concluya para este 2019 la obra del Centro Interpretativo en la Reserva de la Sierra de Álamos y Rio Cu­chujaqui, ya que tiene dos tem­poradas de vacaciones que el tu­rismo no acude a ese espacio, lo que venido afectar el bolsillo de los comerciantes aledaños.

Los vendedores informaron que sus ventas han bajado desde que inició la obra, ya que tanto turistas, como ciudadanos acu­día a ese sitio a pasar las tardes o los fines de semana y ahora, al no haber nada, la gente no va, lo que ha perjudicado noto­riamente sus bolsillos.

Señalan que a pesar de que era una obra prometedora para el turismo y la derrama eco­nómica de los habitantes de la “Ciudad de los Portales”, el lugar se ha vuelto un nido de vándalos y un foco de infección para la colonia.

Lamentaron que las albercas tienen agua de lluvia estancada, lo que ha provocado malos olores y la proliferación de moscos.

ELPARQUEEN DATOS

  • El Centro Interpretativo en la Reserva de la Sierra de Álamos y Rio Cuchujaqui está ubicado en la reserva ecológica y da vista a los paisajes más increíbles del Municipio de Ála­mos
  • La primera etapa se fina­lizó en diciembre del 2016 y la segunda (última) aún no se ha iniciado
  • Es un proyecto que re­quiere una inversión de 26 millones de pesos, recurso destinado por los gobiernos Estatal y Federal, a través de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sono­ra, (Cofetur)

Dejar un Comentario