Piden prórroga para poder pagar

Piden prórroga para poder pagar

En una semana podrán cubrir adeudo con instituciones para los choferes de urbanos

Por: Mónica Miranda

Sictuhsa solicitó al sindicato transportista una prórroga de una semana para gestionar recursos con la Secretaría de Hacienda estatal y cubrir parte del adeudo que tienen en prestaciones con el Infonavit e IMSS y evitar que estalle la huelga el próximo lunes 27, indicó José Luis Gerardo Moreno.
El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo dijo que esperarán respuesta del sindicato durante el fin de semana, ya que la condición de los choferes fue que analizarían esta propuesta. El adeudo directo con los operadores de los camiones es de 3 millones de pesos del Fondo de Ahorro, más 100 millones del IMSS y 12 millones a Infonavit.
“Además, comentó, desconocen qué avance tiene la aprobación de la iniciativa para reformar la Ley del Transporte.
Señaló que no les han notificado qué pasará con la municipalización del servicio, que propuso el Ejecutivo estatal y que dicha iniciativa se encuentra detenida en el Congreso.
“Yo lo único que les dije a los presidentes municipales electos, aguas porque les quieren mandar un bombillo. Un problema que no ha sabido o no ha querido resolver el Gobierno del Estado, porque les van a mandar un transporte hecho pedazos financieramente. Si el Gobierno quiere mandar el transporte a los municipios y ellos lo quieren recibir, no nos pondremos en contra”.

Dejar un Comentario