Piden no hacer caso a noticias en redes

Piden no hacer caso a noticias en redes

Alma Aguilar

Debido a que en los últimos días se ha rumorado sobre el “robo de niños” en las afueras de los planteles educativos, autoridades educativas piden hacer caso omiso a este tipo de noticias.

 

 

“No hay que hacer caso a las fake news o noticias falsas que se envían por redes sociales. Son rumores o suposiciones, como el caso del menor que robaron de un jardín de niños en la Primero de Mayo y que, por fortuna, resultó falso”, pidió el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Cajeme.

 

 

Abraham Montijo Cervantes también resaltó que este tipo de noticias son para crear pánico en los padres de familia y en la misma ciudadanía, lo cual puede ocasionar otro tipo de desgracias por querer acudir lo más pronto posible a donde estudian sus hijos para verificar si ocurrió o no.

 

 

Cabe destacar que tristemente existe gente sin escrúpulos que utiliza las redes sociales para crear temor y zozobra entre la población, como en este caso, en el que se han emitido una serie de textos y audios que hablan sobre el supuesto robo de infantes y de órganos humanos en Cajeme; sin embargo, hasta el momento ha sido una total mentira.

Dejar un Comentario