Piden no excederse en uso del suero

Piden no excederse en uso del suero

Para bajar la sed no es necesario este medicamento: Cruz Roja

 

 

 

Ma. Guadalupe Vázquez

A pesar de que el calor ya va en descenso hay personas que aún recurren al uso de los sueros orales de una manera no recomendada, dijo Francisco Javier Barreras Peralta.

 

 

El jefe de socorros de la Cruz Roja de Navojoa señaló que aún se sigue sintiendo calor y con ello da el efecto de sentir mucha sed, pero dijo que no siempre se requiere el uso de algún electrolito para erradicar este síntoma.

 

 

Especificó que los sueros fueron hechos solamente para cuando se tenga un problema de deshidratación o infección estomacal, no para un uso cotidiano.

 

 

“Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de electrolitos, especialmente sodio, potasio, magnesio y calcio, que debe ser repuesto después de haberlo perdido a través de tu sudor u orina; sin embargo, puedes conseguir muchos electrolitos tomando bebidas deportivas en grandes cantidades, pero potencialmente, esto puede ser tan dañino para tu cuerpo como tener muy pocos electrolitos”, aclaró.

 

 

Es por ello la importancia de sólo consumir este producto cuando se requiera, ya que un exceso de estas sales en el organismo, provoca complicaciones severas.

 

 

“Les estamos haciendo hincapié para que los utilicen cuando tengan algún problema de deshidratación, una infección estomacal o para prevenir una deshidratación, creo que debemos consumir las cosas cuando en verdad se necesiten ser tomadas”, comentó.

Dejar un Comentario