Piden legalizar “chocolates”

Piden legalizar “chocolates”

EL UNIVERSAL.-

Implementar un programa de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, propuso la fracción del PRI en la Cámara de Diputados.

 

 

Con el fin de evitar que automotores extranjeros sean utilizados para actos delictivos y crear un registro de ellos, la legisladora priísta Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente y es analizada por la Tercera Comisión.

 

 

Sánchez Arredondo destacó que la falta de un registro representa una vulnerabilidad en la seguridad pública nacional, puesto que al carecer de placas o de algún registro que permita su identificación, “genera que se puedan utilizar en actos delictivos”.

 

 

Resaltó que al encontrarse en territorio nacional de manera irregular no cuentan con seguro de daños y se desconoce si cumplen con las normas ambientales vigentes, agregando que por esta situación el Estado ha dejado de percibir ingresos por concepto de importación, registro vehicular, emplacamiento y verificación vehicular, entre otros trámites.

 

 

Del mismo modo, al carecer los propietarios de certeza jurídica en relación con sus automóviles se generan condiciones para la corrupción por parte de las autoridades, “porque ante el miedo de perder su patrimonio son susceptibles de extorsiones y son vulnerables de fraude, por parte de asociaciones que venden gestorías para la supuesta regularización”.

 

 

La diputada planteó exhortar a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE) a que, en coordinación con los gobernadores de los estados de la frontera norte, realicen un programa de regularización de vehículos extranjeros.

Dejar un Comentario