Piden incluir Pymes en industria maquiladora

Piden incluir Pymes en industria maquiladora

Por: Mónica Miranda

Incluir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Sonora a la industria manufacturera es una de las propuestas que realizarán los empresarios de Index al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó Gerardo Vázquez Falcón.
El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index) dijo que comenzaron desde meses atrás con reuniones con el Comité Empresarial de AMLO y desde entonces iniciaron con la construcción de los planteamientos.
Señaló que, de incluirse a las pequeñas empresas como parte de la proveeduría de Index en la Entidad, se podrían generar 1.5 billones de pesos más en derrama económica y 20 mil nuevos puestos de trabajo para el Estado.
Vázquez Falcón detalló que dentro de las pláticas con el equipo del presidente electo, solicitaron mayor certeza jurídica y una política fiscal congruente y acorde al ingreso del país.
“Tiene que haber una congruencia, una responsabilidad, un gasto responsable y, al mismo tiempo, una transición fundamental donde lo bueno se siga considerando y ver lo que se deba mejorar”.

Dejar un Comentario