Piden empresarios modificar el IVA

Quieren que sea más del 8%

 

 

 

Mónica Miranda

Los empresarios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora solicitarán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que la modificación del IVA en la frontera quede arriba del 8 por ciento, por ciento, indicó Ángel de la Puerta Gerardo.

 

 

El presidente de la Fecanaco Sonora dijo que sostendrán una reunión plenaria en conjunto con Baja California, formularán peticiones de acuerdo a lo que prevalece en la ley ya que ignoran el beneficio o afectación económica para sus empresas a partir de que se aplique esta modificación.

 

 

“Entre una de las propuestas es que ese IVA no quede al 8 por ciento como lo están manifestando, estamos viendo otras circunstancias porque son dineros también que se van a ocupar para desarrollo de nuestro país”.

 

 

Dijo que solicitarán también que se explique a detalle el planteamiento y desarrollo de la propuesta, para reducir IVA e ISR en la frontera, ya que hasta el momento no se ha dado mayor información.

 

 

En el caso de la reducción también del ISR, comentó que según la valoración de contadores públicos, con esta medida los patrones tendrían que pagar el doble de la cuota del seguro social por empleado.

 

 

Aclaró que esto no significa que pagaran doble de salario, pero si habría movimientos en los pagos de prestaciones de ley.

Dejar un Comentario