Piden cuidarse de los alacranes

Piden cuidarse de los alacranes

Importante que vecinos participen en acciones de salud

Por: Francisco Minjares

Aunque no ha habido un nuevo brote de la plaga de alacranes en Plano Oriente, el director de Salud Municipal, Aquiles Mexía Díaz, llamó a la población a extremar precauciones y acatar las recomendaciones de las autoridades.
El funcionario local dijo que se están realizando descacharrizaciones y fumigaciones por parte de las autoridades de Salud municipal y estatal, pero es importante que también los vecinos participen en ellas.
“No hemos tenido reportes de la plaga, por lo menos nosotros en Salud municipal no, pero hacemos el llamado a la población a que sigan cooperando, que mantengan limpios sus patios, jardines y que ellos mismos apliquen fumigaciones para evitar que vuelva a brotar”.
Al inicio del verano se tuvo la presencia de una plaga de alacranes en la zona cercana a las vías del ferrocarril y estuvieron participando autoridades de Salud municipal y estatal, así como de Ferromex, estos últimos con fumigaciones, para controlarla.
Recomendó también a la población a acudir de manera inmediata a recibir atención médica en caso de que sean picados por un alacrán, ya que los efectos pueden variar dependiendo de la persona.
Por último, dijo que estos insectos pueden esconderse debajo de ladrillos, escombros o rocas, así como en las grietas de las paredes, por lo que se hizo el llamado a extremar precauciones.

Dejar un Comentario