Piden consultar Ley de Migración

REFORMA.-

A fin de evitar abusos en su traslado o actos de corrupción por parte de funcionarios, la Secretaría de Gobernación llamó a los extranjeros que desean internarse en el país consultar los requisitos de ley previstos.

 

 

La dependencia puso a disposición de los interesados el texto de La Ley de Migración, que establece protección y el respeto de los derechos humanos.

 

 

“Surge este instrumento jurídico integral, en el que se asume a México como país de origen, tránsito y destino, de igual manera se establece la unidad familiar y la protección humanitaria como ejes rectores de la política migratoria”, indicó.

 

 

“La Ley de Migración es el resultado de un intenso y productivo trabajo de estudio, consulta y consenso con los diversos sectores involucrados en esta iniciativa, como el Instituto Nacional de Migración, así como actores de la sociedad civil organizada comprometidos con el tema”.

 

 

En concreto, la dependencia recomendó a los extranjeros consultar los requisitos de ley previstos para tal efecto en el artículo 37 de la Ley de Migración.

 

 

“Los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación al país”.

Dejar un Comentario