Piden cerrar el acueducto

Piden cerrar el acueducto

Amenaza nuevamente MCA con movilizaciones, pues buscan que se haga cumplir la ley

Por: Michel Inzunza

Autoridades del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) y miembros de la Tribu Yaqui analizan tomar medidas de presión enérgicas para que se cancele la operación del Acueducto Independencia.

En el caso del presidente Enrique Peña Nieto, no fue responsable en atender los compromisos hechos en torno a la defensa del agua, ni acató la ley al permitir la extracción del líquido, subrayó.

Por otro lado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano siempre ha dado su respaldo; sin embargo, no ha respondido al por qué sigue en operaciones la obra hidráulica.

Tampoco ha dicho por qué la construcción de la desaladora de Empalme, que en noviembre de 2015 prometió, está detenida, señaló, y por esa razón se buscará una cita con la mandataria.

El también ex candidato a regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el DRRY está listo para sumarse a los planes de Gobierno del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, y solicitó que una vez que entre en funciones obedezca las disposiciones judiciales que ordenan la cancelación del acueducto.

Sin embargo, días antes calificó como un retroceso la propuesta del primer mandatario electo, que consiste en devolver a la Federación la administración de los distritos de riego.

Dejar un Comentario