Piden cárcel por el robo de camarón

Piden cárcel por el robo de camarón

Por: Federico Chávez Manjarrez

El Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) pidió mano dura para los amantes del robo de camarón de granja, los cuales dañan la economía de los productores y ponen en riesgo la sanidad; por ello piden de seis a 12 años de cárcel.
Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del organismo, dijo que en un reciente encuentro con legisladores hicieron ver los problemas que trae el hurto de crustáceo; por ello pidió, a nombre de los acuicultores, elevar la actividad a rango de producción primaria.

Con ello se pretende que quien hurte camarón u otras especies cultivadas en Sonora, sea castigado con mayor rigor, así como a quienes les compren el producto birlado.

“Además del daño económico, el robo de crustáceo trae consigo riesgos a la integridad de los acuicultores y a la salud de los consumidores, porque los ladrones desconocen los protocolos de sanidad e inocuidad para el producto”, comentó

Desde hace varios años se ha denunciado esta situación, declaró, por lo cual es de aceptarse la iniciativa de ley que se pretende impulsar, con la que buscan castigar con entre seis y 12 años de prisión a quien hurte camarón u otras especies, pues ya no puede este gremio seguir como víctima de ese delito.

Más allá de los números, se debe alentar el castigo tanto para quien roba, como para quien le compra, pero al mismo tiempo que las instituciones de seguridad incrementen su vigilancia en la zona costera.

De igual forma, que haya una reparación del daño para los productores, pues al momento los ladrones detenidos por los empleados de las granjas son entregados a las autoridades y a los tres días ya andan libres, con lo cual se pone en riesgo incluso la vida de los trabajadores.

Dejar un Comentario