Piden a Huásabas no entrar en pánico

Piden a Huásabas no entrar en pánico

Director de Salud asegura que siguen estudios en torno a muerte de 2 menores

Por: Denisse Robles

Aún se siguen los protocolos de investigación para determinar si la bacteria encontrada en los dos adolescentes de Huásabas es la causante de su repentino fallecimiento, la población no debe alarmarse, dijo el director de Salud a la persona, Gerardo Álvarez Hernández.



Descarta que en el Municipio se tenga alguna alerta por la bacteria Burkholderia pseudomalle, por lo que se hace un llamado a los habitantes de Huásabas a conservar la calma.

El funcionario señaló que la brigada epidemiológica que estaba en el lugar regresó el sábado por la tarde con muestras de agua y alimento, parte de la investigación que realiza la Secretaría de Salud Estatal, donde se ha acudido a organismos nacionales e internacionales.

Detalló que las medidas básicas de higiene son: lavado de manos y consumir alimentos bien preparados.

“Se hace un llamado, además, pues con las lluvias se encharca agua y esta puede tener bacterias, por lo que se recomienda no andar descalzos en esta agua, principalmente si se tiene alguna herida en los pies”, dijo el especialista.

Agregó que hasta el momento no se han encontrado signos de alerta en otros habitantes de este Municipio, por lo que hasta concluir la investigación se tendrá el motivo de la defunción de los dos hermanos de 12 y 16 años.

Los jovencitos murieron la madrugada del jueves en el Hospital Infantil del Estado (HIES) y presentaron un cuadro de fiebre, vómito y dolor abdominal.

Dejar un Comentario