Pide “Siri” triplicar recursos para el deporte en Cajeme

Pide “Siri” triplicar recursos para el deporte en Cajeme

César Fraijo

Que el Ayuntamiento de Cajeme, en su ejercicio fiscal 2019, pueda incrementar su gasto en deporte a 31 millones 277 mil 643 pesos, exhortó en la sesión del Congreso del Estado, el diputado del Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera.

 

 

El representante popular del Distrito XVI pidió que se tripliquen los recursos al deporte, que en este ejercicio de 2018 la administración municipal saliente destinó 10 millones 425 mil 881 pesos.

 

 

El ex pugilista destacó la importancia de la actividad física en un Municipio como Cajeme, en donde se vive con miedo y preocupación por la ola de violencia que lo azota y que deja en estado de vulnerabilidad a sus habitantes.

 

 

“Entendemos que existen muchas prioridades, pero sin paz no vamos a poder dar solución a los diversos problemas de nuestra sociedad. Es necesario sumar a la gente a la realización de actividades físicas, mucha más infraestructura, entrenadores, diversificación del deporte, por lo que estimo se debería triplicar ese monto apostándole al deporte como medida de prevención eficaz a los problemas que se afrontan en el Municipio”, explicó “El Siri”.

 

 

Consideró que el deporte es un derecho humano a la que toda persona tiene derecho fundamental a acceder a la educación física, al deporte y es una obligación de las autoridades dar las condiciones para que se haga a plenitud.

 

 

Además, dijo, fomenta algunos valores y habilidades como autoestima, respeto, honradez, resolución del problema y a saber ganar o perder.

Dejar un Comentario