Pide SEC a padres de  familia estar atentos

Pide SEC a padres de familia estar atentos

Ante caso de niña que asistió a la escuela en día inhábil

Por: Fabiola Navarro

Luego de que Diario del Yaqui diera a conocer una denuncia pública por parte de vecinos de la Escuela Primaria Adalberto L. Salcido, acerca de una niña que fue dejada en el exterior del plantel por sus padres en día inhábil, sin percatarse de ello, Ariel Solís Hurtado exhortó a los padres de familia estar al pendiente de las actividades que se estén desarrollando en las escuelas.
El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la región yaqui resaltó la importancia de que los papás o tutores de alumnos revisen las mochilas de sus hijos, para leer los recados que les envían los profesores.
“Muchas veces van avisos de los maestros, y los padres de familia no los revisamos y debemos tener esa cultura para conocer la información que se nos manda para darnos cuenta de la actividad diaria de sus hijos.
”Cualquier aviso de suspensión también se da a conocer por medio de recados y oportunamente a través de los medios de comunicación, así que el exhorto es para que estén más atentos”, señaló.
En cuanto a presuntos robos de menores en el exterior de los centros escolares, destacó que ha estado tranquilo y no se han presentado denuncias al respecto ya que son casos aislados.

Dejar un Comentario