Pide Coparmex reconsiderar designaciones en CFE y Pemex

REFORMA.-

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, señaló que sería deseable que Andrés Manuel López Obrador reconsidere las designaciones de Octavio Romero y Manuel Bartlett al frente de Pemex y CFE, respectivamente.

 

 

Hacerlo, consideró, mandaría señales de confianza a los inversionistas.

 

 

“El llamado que hacemos es para que se escuche a la sociedad. La inmensa mayoría de expertos y opinión pública han señalado que estas postulaciones podrían encontrar un mejor perfil”, subrayó.

 

 

Al sector empresarial le preocupan estos nombramientos debido a que son perfiles que carecen de conocimientos técnicos en la materia, abundó.

 

 

“Estamos preocupados, porque las designaciones en las empresas productivas del Estado mexicano requieren de perfiles de alto conocimiento técnico para poder desempeñar eficazmente su responsabilidad.

 

 

“Tanto Pemex como la CFE no solamente son estratégicas para el País, son grandes contribuyentes también. Hay una clara preocupación por parte de muchos sectores para que las personas que encabezan estás empresas productivas tengan una acreditada experiencia y competencia”, señaló en entrevista después de un acto en el Hemiciclo a Juárez.

Dejar un Comentario