Pese a frente frío, termómetro rondará 40 grados en Sonora

Pese a frente frío, termómetro rondará 40 grados en Sonora

Por: Mónica Miranda

Un frente frío ingresó a Sonora a partir de ayer, el cual provocará un ligero descenso en la temperatura máxima, de 42 a 39 centígrados aproximadamente; sin embargo, la sensación de calor en el Estado continuará intensa, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que esta condición permanecerá hasta el domingo, para comenzar la siguiente semana con un nivel por arriba de los 40 grados en la sierra, centro y sur de la Entidad.

“Hay localidades en lo que es el centro y sur de Sonora, que sí van a seguir alcanzando los 40; son básicamente los municipios de la sierra: Sahuaripa, Álamos, San Pedro de la Cueva, Presa El Novillo, e inclusive Hermosillo, aunque no en la ciudad, pero sí en la zona rural, hacia Ures”, vaticinó.

En cuanto al inicio de las lluvias en el Estado, comentó que se esperan las primeras precipitaciones en comunidades de la sierra para la primera quincena de junio, mientras que en Hermosillo llegarán a percibirse acumulados hasta principios de julio.

“Históricamente siempre se presentan la primera quincena de junio en la zona serrana, ya en Hermosillo sería más o menos en julio, porque empieza primero en la sierra, con lluvia leves, pero se van acumulando a la costa; luego se presentan en la ciudad”, recordó.

Dejar un Comentario