Pescadores reciben apoyos

Llega Propesca a los 2,170 hombres del mar en Huatabampo


Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Pescadores ribereños y de altamar recibieron incentivos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola (Propesca) en Yavaros.
Raúl Apodaca, delegado de Conapesca en Huatabampo, informó que el programa contempla la entrega de 7 mil pesos por pescador que participe en los cursos para pesca sustentable.
“Participarán de 2 mil 170 pescadores en quienes se empleará el apoyo que tiene una inversión de 15 millones de pesos”, explicó.
El curso, dijo tendrá duración de dos días, abordará temas como manejo sustentable de recursos pesqueros, normas oficiales, generación de valor agregado, seguridad marítima entre otros.
Señaló que “actualmente existe a nivel nacional un presupuesto de alrededor de 220 millones de pesos para dicho programa el cual tiene 3 años de operación en la Conapesca”.
Destacó que gracias a las gestiones de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y el apoyo del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, es que se logró el inicio del programa Conapesca.

Dejar un Comentario