Pescadores cumplen sueños

Pescadores cumplen sueños

Tienen buena temporada en la captura de camarón, regresan con las pangas cargadas

Por: Luz del Carmen Paredes

 

Esta es la temporada que los pescadores esperan cada año, “es la zafra del camarón” y aunque no dejan un solo día de trabajar en la captura de las diferentes especies, en los campos pesqueros de la Bahía del Tobari las familias se preparan para estas fechas.



El levantamiento de la veda del camarón, que este año cayó en martes, dio vida a los campos pesqueros del Paredón, Paredoncito y Sube y Baja.

Es la pesca más importante, familias enteras participan en esta actividad y desde las cero horas del 11 de agosto salieron a la captura del “oro rosado”, subrayó Angélica Borboa, madre de familia que tiene años trabajando junto con su esposo y su hijo en la captura del crustáceo.

“De esto vivimos, la pesca nos ha dado para mantener a nuestros hijos y sacarlos adelante, sale para todo para las inscripciones y sostenerlos en las escuelas. Tenemos dos hijas en la carrera, una estudia en la Universidad de Sonora (Unison) y ya va salir como enfermera y la otra estudia criminología en la Universidad Estatal (UES) en Villa Juárez.

Así como el único varón, que estudia la preparatoria y otras dos niñas que están en la primaria, y todos de alguna manera participamos, ahora mi hijo pidió permiso en la escuela y se vino con nosotros a la captura del camarón”.

Dejar un Comentario