Permitió el 68 una mayor apertura

Permitió el 68 una mayor apertura

César Fraijo

Los grupos Parlamentarios del PT y Morena en el Congreso del Estado de Sonora, recordaron los hechos suscitados hace 50 años en plaza de las tres culturas en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, donde murieron cientos de estudiantes, que se manifestaban en contra del Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

 

 

El legislador Miguel Ángel Chaira Ortiz, en representación de la bancada de Morena, dijo que como grupo parlamentario creen que por los sangrientos hechos la sociedad mexicana exigió al Gobierno federal en turno que permitiera la apertura de más espacios de la libre expresión política.

 

 

La lucha estudiantil dejó un precedente importante que resultó en el nacimiento de la participación ciudadana en los temas fundamentales e importantes que tienen que ver con las decisiones que actualmente tomamos como mexicanos y que se reflejó en el triunfo de Morena este pasado primero de julio, dijo el legislador de Morena.

 

 

“Fue en gran parte producto a los hechos suscitados en Tlatelolco lo que permitió que se incluyera la representación política con ideas distintas a la versión oficial que en ese tiempo era prácticamente imposible y que al abuso de poder del Estado, no debe permitir que se abuse de las libertades de pensamiento y de creencia a la que cada mexicano tenemos derecho.

 

 

Por su parte el diputado Filemón Ortega Quintos a nombre de la bancada del PT, dijo que cada voto dado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador lleva inmerso también los sueños de estos jóvenes estudiantes del año de 1968 y sus anhelos de libertad.

 

 

“Un precedente nefasto marcado por el autoritarismo de un Gobierno que no estaba dispuesto a escuchar las demandas de jóvenes que buscaban una sociedad más democrática y participativa en la toma de decisiones de un México que reclamaba espacios de expresión en la que sus armas más poderosas eran las ideas y la perspectiva de un cambio social”, dijo el legislador huatabampense.

Dejar un Comentario