Permite Interferia sacar talento juvenil

Permite Interferia sacar talento juvenil

  • Para esa evaluación final, estudiantes presentan sus trabajos

Por: Oviel Sosa

Sabor, sazón, creatividad, en­tusiasmo y conocimiento fueron los ingredientes que le dieron condimento al evento denomi­nado “Interferia”, que prota­gonizaron alumnos de quinto semestre del Colegio de Bachi­lleres del Estado de Sonora (Co­bach), Plantel Obregón II, que se localiza en la calle Paseo Mi­ravalle esquina con Venecia en la colonia Villa Fontana.

El proyecto tiene la finalidad de que los jóvenes lleven al cam­po laboral el aprendizaje adqui­rido en las aulas, plasmando un producto que involucra diseño, difusión, administración y ela­boración de algún alimento, informaron autoridades acadé­micas.

“Se incluyeron todas las ca­pacitaciones, lo que representa el trabajo final de los alumnos”, indicó Vianey Rodríguez Cas­tro, encargada del área de De­sarrollo Microempresarial.

Se conformaron 36 equipos, en los que participaron 320 alumnos de ambos turnos, quie­nes presentaron el producto que ingeniaron para comercializar­lo y de esa manera trasladar el aspecto teórico a lo práctico, para que experimentaran cada una de las fases que implica la presentación de un determina­do producto en el mercado.

El director del plantel, José Luis Álvarez Preciados, ade­más de las profesoras Karina Balderas Reyes, Cecilia Maeza Soto, Karla Covarrubias y Via­ney Rodríguez Castro se encar­garon de evaluar y coordinar el evento.

Al final, los alumnos se so­metieron a una dinámica que les permitió llevar al campo laboral un producto novedoso que diseñaron y fabricaron por espacio de dos meses.

Dejar un Comentario