Permanece muerta Ley de psicólogos

Denisse Robles

Se espera que la nueva legislatura en el Congreso de Sonora pueda tomar en cuenta la ley aprobada de psicólogos en escuelas, la cual no se aplica y no han podido tener acercamiento con los legisladores, dijo el presidente de la Asociación Sonorense Aplicada de Psicología, Sergio Oliver Burruel.
Mencionó que hasta el momento por lo menos han buscado un acercamiento con los legisladores, sin embargo, no han tenido alguna respuesta.
Esta ley fue aprobada en 2013 por el Congreso de Sonora y se había acordado que gradualmente se otorgarían recursos para el pago de estos profesionistas.
“Los niños y jóvenes de Sonora además de los padres, merecen una asesoría psicológica, no hay nadie, no ha habido una instancia que apoye este universo de los jóvenes, ahora recientemente, el primer día que inició el Congreso metimos la carta para que nos incluyan en 2019 pero no hemos recibido”, comentó.
Señaló que cuando recién aprobaron esta ley iniciaron trabajando 136 psicólogos y detectaron que los niños y jóvenes de educación básica tienen problemas psicológicos, incluso detectaron que muchos de los menores sufren abusos sexuales.

Dejar un Comentario