Perjudica lentitud en obras de la 4

Perjudica lentitud en obras de la 4

Caos vial, accidentes y hasta muertes, los riesgos por no haber concluido los trabajos

 

 

 

Fabiola Navarro

El retraso en la obra de modernización de la carretera federal Internacional México 15 en el tramo Esperanza-Obregón, que comenzaron hace más de tres años, ocasiona caos vial en la entrada norte de la ciudad, además de accidentes.

 

 

El ya de por sí poco utilizado puente peatonal de la entrada norte actualmente no tiene acceso debido a los trabajos en ese tramo, lo cual es complicado para peatones y automovilistas.

 

 

La velocidad con la que transitan los conductores que circulan de norte a sur puede ser motivo de percances, ya que difícilmente alcanzan a frenar cuando un peatón se cruza la carretera.

 

 

“Es un problema cruzar este tramo, y lo peor es que, justo por debajo del puente, están las dos paradas de camiones, una no se está utilizando porque está cerrado el carril, pero la otra sí, y es complicado”, mencionó una empleada de conocida tienda comercial.

 

 

Por la noche la situación se torna más compleja debido a que la obscuridad no permite ver cuando los peatones cruzan la rúa federal.

 

 

Además, el problema se presenta a lo largo del tramo Obregón-Esperanza, ya que por los trabajos de reparación no existe iluminación en algunas partes.

 

 

También debido a que no hay retorno, hay automovilistas y choferes de camiones de carga pesada que doblan sin previo aviso, poniendo en riesgo la vida de ellos y otras personas.

Dejar un Comentario