Perderán vigencia 24,822 credenciales

Perderán vigencia 24,822 credenciales

Llama INE a renovar los plásticos este año o ya no les servirían en 2019

 

 

 

Federico Chávez

Un total de 24 mil 822 credenciales de elector con vigencia del 2018 perderán utilidad el día ultimo de este año, informaron en rueda de prensa el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Óscar Eduardo Ramos Martínez, y la vocal del Registro Federal Electoral (RFE), Alma Rosa Cuevas.

 

 

Ramos Martínez dijo que, al no renovar las credenciales de elector sin fecha de vigencia, dejará a sus titulares sin identificación oficial; por ello es importante que inicien el trámite.

 

 

De esa cifra de micas, la mayor cantidad se localiza en las colonias Villa Itson y Casa Blanca, con 833, seguidas de 825 en Villa Bonita y Esperanza, 658 en Benito Juárez, Las Haciendas, El Campanario, Real de Sevilla y Misión del Real.

 

 

Además se encuentran 380 credenciales en Prados del Tepeyac y Libertad, 366 en Cócorit y Alameda, 352 en la Beltrones y Cajeme, 350 en Nueva Palmira, Luis Echeverría, fraccionamiento Roble, Real del Valle y Girasoles, y 343 en Urbi Villas del Rey y Urbi Villas del Real.

 

 

“La vocalía del Distrito 06 alerta a todos los ciudadanos a que cuenten con credenciales que no tengan fecha de vigencia en la parte frontal de su mica electoral, para que la renueven antes del 1 de enero del 2019, ya que estas dejarán de ser aceptadas como identificación oficial en oficinas públicas y bancos”, insistió Ramos Martínez.

 

 

Es importante que los ciudadanos soliciten su cita para que los atiendan en los módulos del INE y para ello deben llamar al Inetel 01-800-433-20-00, o en la página de Internet del organismo electoral: www.ine.mx.

Dejar un Comentario