Peluquero de abolengo

Peluquero de abolengo

Don Álvaro Félix ha cortado el pelo por más de 60 años y lo hacían su padre y abuelo

Por: Oviel Sosa

Don Álvaro Félix cuenta con 75 años de edad, es un reconocido peluquero, de esos que llevan el amor por lo que hacen en la sangre desde que era un niño pues su abuelito y papá se dedicaban a este oficio, creció entre tijeras, peines, navajas y todos los aditamentos propios de las peluquerías.
Cuando tenía 14 años comenzó a escribir su propia historia. En aquel entonces cortaba el pelo en su casa, en San Pedro, poblado que está situado en el Municipio de Navolato, Sinaloa, lugar donde nació.
A la edad de 23 años llegó a Ciudad Obregón donde empezó a trabajar de peluquero en una barbería que se encontraba por la calle 5 de Febrero, años después se instaló en la calle Jesús García y Tlaxcala, posteriormente se ubicó en la calle 6 de Abril entre Nuevo León y California, lugar donde ha permanecido por más de 30 años.
“Mi lema ha sido siempre abrir lo más temprano que se pueda, yo abro a las 7 de la mañana y cierro a las 7 de la tarde de lunes a sábado” comentó.
Él está muy agradecido por el oficio heredado por su padre y abuelo, pues es un trabajo digno con el que ha sacado adelante a sus cuatro hijos, todos son exitosos profesionistas y eso lo llena de orgullo y satisfacción.
El aprecio, respeto y amor que le tiene al oficio de peluquero han sido factores para que don Álvaro Félix se mantenga vigente. Al acudir a su peluquería e ingresar a ella se respira una esencia singular, la silla de peluquero con más de 52 años y otros objetos que conserva en su negocio le agregan un aspecto lleno de historia a su negocio.
Además de amar y disfrutar su oficio, es un apasionado del beisbol, deporte en el cual participó como jugador y mánager cerca de 50 años, llegando a conseguir 10 títulos, 6 de ellos de manera consecutiva en la Liga Máster Nocturna.
La mayoría de clientes que tiene son personas que ha atendido por más de 30 años, como es el caso de quien fuera presidente de Cajeme en el periodo que comprendió 1982- 1985, el licenciado Eduardo Estrella Acedo.
De esta manera don Álvaro Félix Sandoval representa un peluquero de abolengo, de los pocos que quedan en la ciudad.

Dejar un Comentario