Pegará “Rosa” desde ahora

Pegará “Rosa” desde ahora

Norte y noroeste de Sonora, serán las zonas mas afectadas

Por: Mónica Miranda

Los efectos en Sonora del huracán Rosa, categoría 4, serán principalmente en la zona norte y noroeste del Estado, con lluvias de moderadas a fuertes a partir de esta sábado y se espera se prolonguen hasta el lunes, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, dijo que este fenómeno meteorológico viene acompañado de rachas de viento de 200 a 300 kilómetros por hora y esperan que el mayor impacto sea en la sierra y sur de Sonora.

“Hasta ahorita todo va a depender de si Rosa alcanza a cruzar la península cosa, que no la tiene muy fácil; si alcanza a cruzar entonces puede haber muy algunas lluvias muy fuertes para la parte noroeste de Sonora, de San Luis Río Colorado hasta el valle de Caborca, inclusiva alcanzar un poco la zona de Magdalena, Santa Ana y Nogales”, expuso.

De no cruzar la península de Baja California, señaló que se esperarían lluvias moderadas que pudieran dejar acumulados de 50 milímetros en el noroeste y sur de la entidad.

En tanto, se espera que las temperaturas bajen de 40 a 38 centígrados como máximas los próximos días, y con ello despedir los valores superiores o iguales a los 40 grados este año.

“Va a bajar la temperatura por debajo de los 40 grados, ya podríamos despedirnos de los 40; habrá valores de 35 como máxima durante octubre”, puntualizó.

Dejar un Comentario