Pedirán se instale autoridad laboral para atender a pescadores en Peñasco

Pedirán se instale autoridad laboral para atender a pescadores en Peñasco

Por César Fraijo

Que se instale una Procuraduría de Justicia Laboral en el municipio de Puerto Peñasco que atienda los problemas laborales de trabajadores pesqueros pedirá Ernesto “Kiko” Munro López a las autoridades federales y diputados del Congreso de la Unión.

 

El alcalde de Puerto Peñasco, en su participación en el foro plenario regional, “Pesca y Desarrollo en el Alto Golfo California”, en donde señaló que la Procuraduría dependerá de la Junta Laboral federal igual a la que se encuentra en Hermosillo y Cananea.

 

Estas dos juntas, “son las más cercanas al municipio, que para tratar un tema con la autoridad laboral… la pesca se sigue considerando una actividad de tiempo determinado y no general antigüedad, no tiene pensiones, acceso a créditos, por esa temporalidad”, sostuvo el munícipe.

 

En el municipio cuya actividad pesquera que juntos con la hotelera son las más importantes, no cuenta con esa autoridad laboral, por eso los pesqueros ante un problema laboral tiene que trasladarse a Hermosillo o Cananea y ello impacta en tiempo, dinero y su seguridad en el traslado.

Dejar un Comentario