Pasan casi 24 horas sin agua en el sur

Pasan casi 24 horas sin agua en el sur

Francisco Minjares

Vecinos de colonias al sur oriente y oriente de la ciudad permanecen desde hace más de 24 horas sin el servicio de agua potable como parte de los efectos de la Depresión Tropical 19-E.

 

 

Entre las colonias afectadas que se quedaron sin el suministro del recurso hídrico se encuentran Las Misiones, Plano Oriente, Misión del Real, El Campanario, Miravalle, Primero de Mayo, entre otras.

 

 

Al respecto el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, informó que esto se debió a que las aguas se encontraban turbias a causa de los efectos de las lluvias y por eso se bajó el nivel de producción, sin embargo, se programó que a partir de las 15:00 horas se tuviera el regreso paulatino del servicio.

 

 

Durante el transcurso del día se estuvo trabajando con una producción de 3 a 4 libras, sin embargo, se programó subirla a 15 libras, con un 75 por ciento del trabajo normal.

 

 

De acuerdo a los informes técnicos del Oomapas, no se puede subir la producción de golpe debido a que se corre el riesgo de que se rompan las tuberías.

Dejar un Comentario