Pasaje a estudiantes debe ser gratuito

Pasaje a estudiantes debe ser gratuito

Cano Castro advierte de sanciones si no se cumple

 

 

 

Francisco Minjares

Todos los operadores y empresas del transporte urbano en Cajeme deben garantizar el viaje gratuito a los estudiantes de la localidad, de lo contrario se pueden aplicar sanciones que van desde una amonestación hasta la remoción de la licencia.

 

 

El Delegado Regional del Transporte, Francisco Cano Castro, explicó que los camiones deben traer un set lector de tarjetas y, en caso que no cuenten con uno como es el caso de los emergentes, los operadores tienen que brindar el viaje gratuito.

 

 

“Los camiones deben de traer un set de lectura de las tarjetas, por lo regular los emergentes no traen. Los que traen el set, llega el alumno, pone su tarjeta y le salen los pasajes gratuitos o los descuentos, pero quienes no lo traen, es decir, los camiones emergentes, no se les están cobrando, las empresas están colaborando, los emergentes están colaborando en esta situación”.

 

 

Desde el inicio del ciclo escolar se han recibido cuatro quejas y se procede a hablar con las empresas, citar a los operadores y solucionar el problema.

 

 

Cuando el operador incurre en este problema, se cita a las oficinas de la dependencia estatal, se levanta un reporte y, dependiendo del caso, se hace una amonestación, una multa o incluso pudiera llegar a retirarse la licencia.

 

 

Las líneas en donde se han recibido quejas son la Línea 8, la 7, la 12, la 1 y la 6, las cuales fueron atendidas debidamente por la autoridad del transporte y se hizo el llamado a acudir a realizar la denuncia en la delegación del transporte, por medio de la aplicación UNE Sonora, o al teléfono celular del funcionario estatal: 6441-225472 en donde él mismo atiende a la ciudadanía.

Dejar un Comentario