“PARRITA” MEDINA PIERDE LA VIDA EN ATAQUE ARMADO

“PARRITA” MEDINA PIERDE LA VIDA EN ATAQUE ARMADO

Por: Antonio Aragón Valenzuela

La violencia en Cajeme no cesa y anoche, en la zona urbana de Pueblo Yaqui se dio otro ataque armado, que dejó como saldo dos personas fallecidas, uno de ellos el boxeador profesional conocido como “Parrita”.

La otra persona que fue abatida a balazos se llamaba Orlando V., de 30 años de edad y con domicilio en dicha comisaría.

 

Las dos víctimas viajaban en un vehículo tipo sedán Matiz de color gris, en cuyo interior quedaron los cuerpos sin vida.

 

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la tarde, cuando los hoy occisos circulaban por la calle Francisco Villa de norte a sur y al pasar la plaza del lugar fueron acribillados por gatilleros, quienes cometida la agresión se dieron a la fuga.

 

El vehículo en descontrol siguió su trayectoria y se impactó de frente contra un poste del alumbrado público, quedando los cadáveres en el interior.

Varias personas que escucharon las detonaciones, de manera inmediata se refugiaron en sus hogares ante el temor de recibir alguna bala “perdida”.

Al lugar arribaron autoridades estatales y municipales, e iniciaron con las investigaciones.

 

Personal de Periciales procedió a levantar los cartuchos percutidos y ordenó que ambos cuerpos fueran puestos a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites de rigor.

 

SU TRAYECTORIA

 

Por: Joel Luna

Una carrera fue truncada ayer con el asesinato de Gilberto Parra Medina, “El Parrita” o “El Yaqui”, como se le conocía en el mundo del boxeo.

El oriundo de Pueblo Yaqui, de tan solo 25 años de edad, casado y con dos pequeños hijos, dejó su carrera inconclusa y con la promesa de ceñirse un título mundial, para eso trabajaba arduamente en los gimnasios.

Pertenecía al establo de René Pineda y era dirigido por Miguel Moyeda.

Sus inicios fueron el julio del 2011 con una victoria en su debut en Ciudad Obregón ante Jesús Valenzuela.

La dupla de los señores Juan de Dios Castañeda, padre e hijo, lo fueron puliendo en su carrera profesional. Gilberto “Parrita” Medina pasó de ser una promesa, a toda una realidad en el boxeo de paga, siempre demostrando su profesionalismo y sus ganas de destacar en el mundo de los encordados.

Su primera derrota llegó en el 2 de noviembre del 2013, ante Martín Tepacuetla, en una decisión unánime.

Su primera oportunidad de disputar un campeonato del mundo llegó el 28 de marzo del 2016 ante Donni Nietes, perdiendo por detención técnica, ya que “Parrita” Medina no había sanado de una cortada en la ceja izquierda y en ese combate la herida se le recrudeció.

El 18 de noviembre del 2017 conquistó en Ciudad Obregón el título Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano Leyman Benavides, venciéndolo por nocaut técnico ante su afición.

Sul último combate profesional fue el 9 de marzo pasado, al mediré a Saúl Juárez, en la Ciudad de México, combate que perdió por nocaut técnico.

Descanse en paz, Gilberto “Parrita” o “Yaqui” Parra Medina.

 

 

Dejar un Comentario