Paralizarían 49 Cecytes

Paralizarían 49 Cecytes

Buscan docentes y administrativos aumento salarial de 5%

Por: Bernardino Galaviz

Si para mañana jueves 30 de agosto la Dirección General de los Cecytes en la Entidad no autoriza el cinco por ciento solicitado como incremento salaraial, la planta académica, administrativa y de servicios, parará labores, informaron varios maestros.
Indicaron que serán 25 mil alumnos de 49 planteles los que dejarán de tomar clases, si es que la Dirección General, encabezada por Amos Benjamín Moreno Ruiz, no autoriza el incremento solicitado.
Señalaron los mentores que conforme el contrato colectivo firmado entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de la Entidad y el Sindicato de Docentes y Administrativos dirigido por Ramón Antonio Gastélum Lerma, anualmente se autoriza el incremento al salario y las prestaciones sociales, por lo que ahora no debe ser la excepción.
Manifestaron los académicos que el emplazamiento le fue notificado en tiempo y forma a las autoridades, para que sin excusas ni pretextos, si para el jueves no se autoriza el incremento, iniciarán de inmediato el paro de labores.

Dejar un Comentario