Paralizan San Ignacio

Paralizan San Ignacio

Burócratas municipales afirman que les deben 24 quincenas y buscan recursos del Gobierno Estatal

Por: Francisco Minjares

Trabajadores del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto (SIRM) tomaron el Palacio Municipal para exigir al Gobierno del Estado que baje los recursos necesarios para liquidar las 24 quincenas que se les adeuda a cerca de 90 trabajadores de confianza, sindicalizados y eventuales.
Y en caso que no haya una respuesta favorable, se dirigirán al Palacio de Gobierno en Hermosillo afirmó Amparo Franco Díaz.
A nombre de los trabajadores, dijo que este problema lo tienen desde hace varias administraciones. Y aunque la Alcaldía ha intentado pagarles, no ha habido recursos suficientes para ello.
“Por la Presidencia Municipal no ha quedado, han hecho el esfuerzo, pero en San Ignacio estamos trabajando con recursos propios y no hay suficiente dinero. Por eso necesitamos que bajen recursos extraordinarios del Gobierno del Estado”, indicó.
Agregó que aunque son alrededor de 35 manifestantes, la cifra de afectados llega casi a 90, que en su mayoría tuvieron que buscar un segundo empleo por las tardes para poder llevar dinero a sus familias.
Franco Díaz dijo que van a crear un plan para dirigirse a Hermosillo y hacer un plantón afuera del Palacio de Gobierno para exigir el pago.
Se buscó una entrevista con las autoridades municipales, pero no hubo respuesta.

Dejar un Comentario