Paraliza exportación el conflicto en rastro

Paraliza exportación el conflicto en rastro

Por: Mónica Miranda

La exportación de cerdos en las granjas del sur del Estado se mantiene paralizada debido al conflicto sindical que existe en la empresa de rastro Ricer, instalada en Hermosillo, pues se encuentra detenida una cadena de producción de 800 animales diarios, indicó Jorge Vidal Ahumada.
El secretario de Economía en Sonora dijo que esto no sólo les provoca afectación económica, sino también hay riesgo sanitario debido a que el producto está estancado en las granjas.

“Al no entregarse, se está acumulando en líneas de producción en las granjas del sur y con eso hay que tener cuidado porque hay problemas inclusive de salud al no desplazar el producto, independientemente de la parte importante que es la económica”, expresó.

Comentó que esta empresa porcícola tiene comprometido el producto de cerdo con países como Japón, además de pedidos al interior de la República.

Detalló que diariamente se sacrifican 800 cerdos y al año son 22 mil. Dicha empresa tiene 2 meses en pleito sindical, por lo que cada día crece la preocupación.

“Son ventas nacionales también; ellos son los principales proveedores de productos de cerdo en las tiendas Taste, y también se exporta” finalizó.

Dejar un Comentario